26 septiembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Ya hubo acuerdos sobre gasoducto con empresarios

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este martes que se llegó a un acuerdo sobre los gasoductos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dijo que fue posible por la voluntad y la disposición al diálogo de los empresarios.

El presidente señaló que se acudió a los dueños de las empresas para llegar a un acuerdo en beneficio de todos.

Detalló que el acuerdo es benéfico para la nación porque va a significar un ahorro para la Hacienda Pública de alrededor de 4,500 millones de dólares, en favor de la CFE.

López Obrador reconoció la destacada intermediación de los dirigentes del sector empresarial, especialmente a los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, así como el papel del titular de la CFE, Manuel Bartlet, “firme y al mismo tiempo propositivo”.

Fue muy importante el que haya aceptado participar en este acuerdo, desde el inicio, el grupo Carso”, señaló y agradeció al empresario Carlos Slim, que fue el primero en llegar al acuerdo con la CFE, lo que marcó la pauta para lograr los acuerdos posteriores.

Con información de Noticieros Televisa

A %d blogueros les gusta esto: