28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Xalapa, pasará a riesgo máximo de Covid-19

A partir del lunes 19 de julio y hasta el primero de agosto, Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Coatepec estarán en Semáforo de Riesgo Epidemiológico Rojo o de riesgo máximo de Covid-19.

Ahora en Rojo o riesgo máximo estarán cuatro municipios; en Naranja o riesgo alto 41 municipios; en Amarillo o riesgo medio 99 municipios; en Verde o riesgo bajo son 68 municipios.

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo dijo que incrementó el número de lugares en naranja y amarillo, entre riesgo alto y medio, a diferencia de hace dos semanas en que predominaba el riesgo bajo en la mayor parte de los municipios.

“Sin embargo, queremos recordarles que, aunque usted ya cuente con su esquema completo de vacunación, no deje de llevar a cabo todas las medidas preventivas, así también exhortamos al resto de la población que aún no cuenta con vacuna a que siga las recomendaciones que se les proporcionan a fin de mitigar la transmisión del virus SARS CoV-2”.

Las autoridades sanitarias exhortan a la población, especialmente los jóvenes, a actuar con responsabilidad y evitar centros de entretenimiento, fiestas, playas y malecones, donde hay gran concentración de gente y las posibilidades de transmisión son mayores.

“En la región Xalapa-Martínez de la Torre se puede observar un cambio drástico respecto a las semanas anteriores y es que solamente Tlaltetela se encuentra en verde por lo que respecta al resto de municipios de la región, oscilan entre los riesgos máximo, alto y medio como Martínez de la Torre que subió de amarillo a naranja, Misantla, Emiliano Zapata y Perote continúan en riesgo alto, mientras que Coatepec se convierte en el segundo municipio en rojo después de Xalapa”.

Con información de El Demócrata