29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Volkswagen suspende producción de Tiguan en México ante escasez de chips

La automotriz alemana agregó en un comunicado que espera retomar la producción de su vehículo deportivo utilitario en su planta de Puebla el viernes.

Reuters.- Volkswagen suspenderá el ensamblaje de su modelo Tiguan en su planta ubicada en el central estado Puebla, en México, debido al impacto del continuo desabasto de semicomponentes en la industria, informó el miércoles la compañía.

La automotriz alemana agregó en un comunicado que espera retomar la producción de su vehículo deportivo utilitario en este complejo el viernes.

Durante la última semana de marzo, Volkswagen de México anunció un adelanto en el paro de producción del modelo Tiguan, para posteriormente reanudarla el 6 de abril, no obstante, la escasez mundial de chips ha detenido una vez más la producción de la misma.

A raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19, la escasez de chips ha representado un gran retraso para el sector automotriz; obligando a titanes de la industria como General Motors y Ford ha reducir las producciones de sus modelos e incluso suspender las actividades en sus plantas de Norteamérica.

De acuerdo con CNBC, para General Motors los cierres temporales de plantas van desde una semana o dos hasta varias semanas adicionales para las fábricas que ya han estado inactivas debido a la interrupción de las piezas. 

Los semiconductores son componentes clave que se utilizan en los sistemas de información y entretenimiento, dirección asistida y frenos, entre otras cosas. Como varias plantas cerraron el año pasado debido al Covid-19, los proveedores desplazaron los semiconductores de los fabricantes de automóviles a otras industrias, creando una escasez después de que la demanda de los consumidores repuntó más fuerte de lo esperado.

Con información de Forbes México