25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Vinculan a proceso a sobrino de Sara Olarte por su feminicidio en Xalapa

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que José Carlos N, sobrino de Sara Hilda Olarte, fue vinculado a proceso otorgándole la medida cautelar de prisión preventiva por el término de un año, al igual que otras dos personas implicadas en el femenicidio de la jubilada xalapeña.

A través de un comunicado, la FGE indicó que mediante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, Manuel Alfonso “N”, José Carlos “N” y Raúl “N” son identificados como los presuntos responsables del delito de feminicidio en agravio.

“El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 81/2023”, señala el comunicado.

El feminicidio de Sala Hilda Olarte causó indignación en la sociedad veracruzana, la mujer jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social fue reportada como desaparecida el 12 de febrero del 2023, tras manifestaciones su cuerpo fue hallado el 17 de febrero envuelta en un sábana blanca, en la zona de la ciudad de Xalapa conocida como El Troncal.

Ese mismo 17 de febrero las autoridades informaron sobre la detención de José Carlos N y otras dos personas, de acuerdo con el Gobernador, el sobrino de Sara Hilda Olarte la habría desaparecido y asesinado a su tía luego de robarle dinero para presuntamente consumir drogas.

Tras su detención, la FGE informó el 20 de febrero que los tres fueron imputados por su presunta responsabilidad en la desaparición de la trabajadora jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Xalapa.

Este 22 de marzo, un mes después, la FGE informó sobre su vinculación a proceso por feminicidio agravado, ya que existía un vínculo familiar entre la víctima y José Carlos N. De acuerdo con el Codigo Penal del Estado de Veracruz, que exista una relación familiar entre la victima y el victimario el delito debe ser catalogado como feminicidio.

E-Consulta Veracruz