29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Videos I Se registran enfrentamientos entre policías y manifestantes afuera del Campo Militar 1

La protesta se realiza como parte de la jornada conmemorativa a ocho años de lo sucedido el 26 de septiembre de 2014

Estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de AyotzinapaGuerrero y familiares de los normalistas desaparecidos encabezaron una manifestación en el Campo Militar No.1, ubicado sobre Avenida del Conscripto, en los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Enfrentamientos en el Campo Militar No. 1 (Foto: Reuters/ Henry Romero)

Alrededor de las 11:00 horas comenzaron a llegar los manifestantes en una caravana de aproximadamente 26 autobuses, que partió desde la caseta México-Cuernavaca y alrededor del mediodía llegaron a las inmediaciones del Campo Militar No.1.

En consecuencia, fue cerrada la Avenida del Conscripto en ambos sentidos, entre Boulevard Pipila y Anillo Periférico, por lo que se recomendó circular por Avenida Industria Militar o por Paseo de las Palmas para evitar la congestión vehicular, la cual cesó una vez que se reabrió la circulación.

Enfrentamientos en el Campo Militar No. 1 (Foto: Reuters/ Henry Romero)

Los manifestantes colocaron pancartas y realizaron pintas al exterior del Campo Militar, decenas de ellos se dieron cita para exigir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014.

En la zona se registra una fuerte presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de militares.

Enfrentamientos en el Campo Militar No. 1 (Foto: Reuters/ Henry Romero)

Manifestantes se enfrentan contra las autoridades

Poco antes de las 14:00 horas los manifestantes buscaron enfrentarse contra los elementos de la policía militar y de la SSC, los presentes lanzaron petardos desde el exterior hacia el interior, sin embargo, las autoridades intentaron mitigar las agresiones. Algunos manifestantes derribaron una de las puertas de acceso al Campo Militar No. 1.

Enfrentamientos en el Campo Militar No. 1 (Foto: Reuters/ Henry Romero)

Luego del enfrentamiento, los manifestantes se retiraron en los camiones en los que llegaron y en el lugar quedaron los objetos utilizados durante la agresión, en tanto, la policía capitalina reabrió la circulación en la Avenida Conscripto en ambos sentidos.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los heridos tras el ataque, las autoridades capitalinas informarán más tarde sobre el saldo que dejó la manifestación.

Con información de Heraldo de México