28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Vicerrector de la UV afirma estar en espera de ser relevado

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Alfonso Pérez Morales, afirmó que está a la espera de que sea relevado en el cargo, cuando así lo defina la máxima casa de estudios de la entidad.

En entrevista indicó que el rector, Martín Gerardo Aguilar Sánchez, todavía no ha dictado las instrucciones para los cambios en las vicerrectorías y mientras eso ocurra seguirá al frente en la región Veracruz-Boca del Río.

Recordó que asumió el puesto en el 2013, y a los cuatro años como lo establece y permite la Ley Orgánica de la UV, pudo reelegirse para otro periodo similar que oficialmente vence el 19 de noviembre de este 2021.

¿Qué va a pasar cuando deje la vicerrectoría?

“Pues yo creo que en ese sentido mi vida profesional como médico ha sido siempre parte de mi quehacer, el participar en congresos, conferencias, talleres, actividades en relación a mi profesión que es cirugía general y cirugía en aparato digestivo, tendré que retomarla con mucho gusto”.

Indicó que continuará relacionado con la parte académica para enseñar lo que sabe, aprender y actualizarse en el área en la que se ha especializado y seguir ayudando a la población.

Sin embargo desde el 2013 presentó sus documentos para jubilarse de la UV, los mantiene vigentes y actualizados para retirarse de la institución cuando crea que es necesario y conveniente.

Con información de Xeu