20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Veracruz tiene 17% de ocupación hospitalaria en los 9 hospitales Covid-19

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que hasta el momento son 90 pacientes que se encuentran hospitalizados en alguna de las unidades médicas Covid-19 en la entidad, además hay 28 pacientes que se encuentran intubados a consecuencia de la gravedad de la enfermedad.  

Indicó que los hospitales covid-19 con mayor ocupación son Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” con un 55 por ciento; Hospital de Boca del Río con 25 por ciento de ocupación; Río Blanco tiene 19 por ciento; Regional del Puerto de Veracruz, Poza Rica 17 por ciento.  

“Estos son los hospitales que tienen ocupación, el resto afortunadamente no tienen al día de hoy pacientes Covid-19, esto nos da un registro en términos generales de un 17 por ciento de ocupación hospitalaria en los 9 hospitales Covid-19 habilitados en el sistema de salud veracruzana,» aseveró

El secretario de Salud resaltó que los índices graves han bajado considerablemente y eso nos ha llevado al semáforo epidemiológico en  verde, pero no significa que el virus o la enfermedad  se haya ido, por lo que es importantísimo no relajar las medidas de prevención.