25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Veracruz solicita a la federación Declaratoria de Desastre para 32 municipios: Gobernador

Dado a las afectaciones en distintas regiones del estado se ha solicitado ante la federación Declaratoria de Desastre para la atención de 32 municipios informó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.  

Se tiene reporte de daños en infraestructura; esta cifra, infirmó se suma a los 13 municipios que habían sido evaluados con afectaciones.  

Paralelamente, dijo, se gestionará ante la Coordinación Nacional de Protección Civil apoyo para Acayucan, Acula, Alvarado, Amatitlán, Atzalan, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Coscomatepec, Cotaxtla, Cosoleacaque. 

Además de Filomeno Mata, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, Jáltipan, Jesús Carranza, José Azueta, Los Reyes, Medellín de Bravo, Minatitlán, Playa Vicente, Saltabarranca, Santiago Tuxtla, Tequila, Texhuacan, Texistepec, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Uxpanapa y Zongolica. 

Al respecto García Jiménez, refirió que las declaratorias por emergencia y desastre continúan el proceso de análisis ante la Secretaría de Gobernación. 

Recordó finalmente que la Declaratoria de Emergencia fue solicitada para Medellín de Bravo, Alvarado, Texistepec, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Santiago Tuxtla, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Acula, José Azueta, Chacaltianguis, Hidalgotitlán y Tlacotalpan. 

Con información de Oliva Noticias