29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Veracruz se encuentra entre las 10 entidades con mayor número de vacunas anti Covid aplicadas

Veracruz, Ver.- Desde este miércoles 10 de agosto inician en 26 municipios de Veracruz las jornadas de vacunación-anticovid en segundas dosis para los adolescentes de 12 a 17 años y primeras dosis de vacuna pediátrica para niños de 5 a 11 años de edad, anunció el delegado federal de Programas para el Desarrollo Integral, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Precisó que las ciudades donde llegará la brigada serán Paso del Macho, Tepatlaxco, Tampico Alto, Tepetzintla, Ixhuatlán, Vega de Alatorre, Xico, Zongolica, Soledad de Doblado, Otatitlán, Jesús Carranza, Uxpanapa, Totutla, Sochiapa, Tlaltetela, Tlacotepec de Mejía, Tenampa, El Higo, Ixcatepec, Cazones de Herrera, Tecolutla, Teocelo, Rafael Delgado, Manlio Fabio Altamirano, Saltabarranca y Tatahuicapan.

Además, dijo que también atenderán a rezagados mayores de 18 años, al tiempo que subrayó que el estado de Veracruz se encuentra en “el top” de vacunación a nivel nacional, con un promedio del 90 por ciento.

En rueda de prensa, Huerta Ladrón dijo que se aplicará la vacuna Pfizer infantil a los niños que acudan a la jornada que inicia a partir del miércoles de esta semana.

“Seguimos pidiendo a la población que acuda a vacunarse, son recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de la propia Unicef en el caso de menores y los requisitos ya la gente lo sabe, ingresar al sitio mivacuna.salud.gob.mx y acudir con la identificación del papá, que es el que autoriza, la CURP del menor y con ganas de vacunarse, no se suspende tratamiento alguno”.

Para finalizar, el sostuvo que se llevan aplicadas 13 millones de vacunas en el estado de Veracruz, lo cual consideró que permitió reducir contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 entre la población.

Con información de Oliva Noticias