29 septiembre, 2023

CX Noticias

Nueva Era

Veracruz festejará en grande el 150 aniversario de la fundación de su cuerpo de Bomberos

Veracruz, Ver.- De acuerdo al director de Protección Civil y Bomberos, Alfonso García Cardona, Veracruz Veracruz festejará en grande el 150 aniversario de la fundación de su cuerpo de Bomberos.

Entre las actividades, se lleva a cabo una exhibición de más de 90 objetos de Cuerpos de Bomberos de diferentes partes del mundo en el Recinto de la Reforma, la cuál se podrá visitar a partir de este 15 de agosto hasta el 8 de septiembre en un horario de 08:00 a 17:00 horas de martes a domingo.

Además, dio a conocer que Veracruz es sede de la competencia internacional Bombero Master Challenge Ave Fénix 2023, evento que se efectuará los días 19 y 20 de agosto y reunirá a bomberos de Cabo San Lucas, Texcoco y de otras estados, incluso apafuegos de Argentina y Colombia.

Cada uno de los participantes demostrará su potencial en esta competencia para bomberos, en la cual hay una bolsa de 45 mil pesos en premios, las actividades se desarrollarán en el parque ecológico a partir de las 10 de la mañana del sábado 19 de agosto.

García Cardona, también dio a conocer que ese mismo día, pero a partir de las 19:30 horas tendrá lugar un desfile por la avenida Independencia, el cual concluirá en la Macroplaza del Malecón para que los veracruzanos y los turistas admiren las unidades que utilizan diariamente para atender las emergencias y los incendios.

Por último, informó que el tradicional baño está programado para la medianoche del lunes 21 de agosto y la ceremonia oficial por el 150 aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Veracruz será por la mañana del martes 22.

Oliva Noticias

A %d blogueros les gusta esto: