29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Vecinos del Fovissste confían que se dará pronta atención a la falta de agua

Xalapa, Ver.- Vecinos de la Unidad Habitacional Fovissste en Xalapa adelantaron que parte de los acuerdos tomados en reunión con el Ayuntamiento de Xalapa fue la valoración de las condiciones que guardan los 3 tanques de agua que atienden a más más de tres mil ciudadanos.

Rosa Elena Tenoriodetalló que confían en que el alcalde Ricardo Ahued cumpla con los compromisos, sin embargo reconoció que la ruta a seguir se definirá al conocer las condiciones de los tanques.

«Van a ver la condición de los tanques si los tanques son viables para que los compongan bien y si no, van a tener que volver a hacer otros tanquesy van a hacer un estudio de suelo porque los tanques están en una tierra arcillosa que se puede desvanecer y como ya viene época de huracanes a él le preocupa».

Apuntó que debido a las características del suelo existe la posibilidad de que sea necesario hacer nuevos contenedores de agua.

«Primero se van a hacer los estudios y luego se realizarán ya las acciones para ver qué es lo que conduce en este momento».

Cabe destacar que estos tres tanques fueron construidos con recursos federales y aportaciones de los habitantes y si bien el manejo del abasto de agua corresponden a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ( CMAS) estos tanques de agua son de uso exclusivo para la unidad.

«Son para nosotros y así debe ser», finalizó.

Con información de Oliva Noticias