24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Van 16 mujeres que acusan de acoso y abuso sexual a regidor de Morena

El regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz enfrenta tres denuncias por los delitos de acoso y abuso sexual

Veracruz, Veracruz.- Son ya 16 casos de mujeres que aseguran haber sido víctimas de acoso o abuso sexual presuntamente a manos del regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián C. R., quien milita en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De ellas, siete ya quieren levantar la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y tres ya la pusieron. Las que faltan la interpondrán esta semana, aunque dos os de ellas no se encuentran en la entidad.

Según la regidora priista Belém Palmeros Exsome, las autoridades comentaron a algunas de las víctimas que los hechos ocurrieron ya hace muchos años, entonces la denuncia podría no proceder, sin embargo, ellas insistieron en que si no es posible, entonces serán testigos de las mujeres que tienen casos más recientes.

La edil jarocha comentó que las víctimas no se conocían porque los hechos habrían sucedido en diferentes lugares y años. Ahora, las afectadas se están conociendo y compartiendo las experiencias que presuntamente vivieron con Sebastián C. R.

El caso más reciente es una excolaborador del regidor que aseguró que el funcionario la violó cuando tenía 13 años. La joven hizo público el caso en redes sociales después de haber hecho su denuncia formalElla trabajó con él en el ayuntamiento de Veracruz, donde habría seguido acosándola.

“Los mandos encargados tendrán que investigar el hecho (…), el día de ayer me contactaron dos mujeres más, ya estamos hablando de más mujeres que quieren levantar sus denuncias, ayer me buscaron y las canalicé con las víctimas que se están organizando, eso es lo grave, que se siguen sumando más mujeres”, aseguró la edil con la comisión de Equidad de Género, Belém Palmeros.

La regidora calificó como vergonzoso el hecho de que un regidor esté acusado de algo tan grave, por lo que consideró que Sebastián C. R. debería de renunciar a su cargo.

“Por ética, está dentro de una investigación, lo correcto es que se separe del cargo, él no ha respondido a mi exhorto (…), no me tiene que responder a mí, sino a las víctimas”, afirmó.

CONTRALORÍA INVESTIGARÁ QUÉ PASA EN LA REGIDURÍA

Palmeros Exsome hizo un llamado a las diputadas del Congreso de Veracruz para acercarse a las víctimas, conocerlas y darle seguimiento al tema y de ser necesario separar al regidor de su cargo.

Respecto al supuesto atentado que sufrió el edil y que denunció a través de las redes sociales la noche del pasado miércoles 22 de marzo, la regidora aseguró que eso también debe investigarse por las vías que marca la ley.

La noche de este miércoles 22 de marzo, a través de su cuenta de Facebook, el equipo de trabajo de la regiduría sexta publicó el siguiente mensaje: “Hace unas horas sujetos armados interceptaron al regidor Sebastián Cano mientras se trasladaba en su vehículo. El edil se encuentra a salvo y bajo resguardo de las autoridades”.

E-Consulta Veracruz