29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Vamos con todo contra los MPs: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que no se puede avanzar en un país en el que se cometen 33 millones de delitos anuales

La Unidad de Fortalecimiento al Sistema de Justicia ha detectado irregularidades y corrupción de ministerios públicos y policías y ya se reúnen las evidencias para tomar acciones contra estos, aseguró la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

“En los casos que nos están llegando, que son 2 mil casos, estamos  detectando las irregularidades y la corrupción de los ministerios públicos, de los fiscales, de los policías, etcétera y estamos armando nuestro paquetito, y en el momento en que tengamos las suficientes evidencias vamos con todo contra los ministerios públicos y contra los fiscales”, advirtió durante el taller Experiencias, avances, retos y obstáculos para la solicitud de alerta de violencia de género contra las mujeres.

Aseguró que no se puede avanzar en un país en el que se cometen 33 millones de delitos anuales, se denuncian un millón 900 mil delitos y se judicializa el 10 por ciento.

“La posibilidad de que alguien cometa un crimen y que llegue a ser condenado es prácticamente nula, entonces la impunidad es increíble en nuestro país”, enfatizó.

En la revisión de estas investigaciones y sentencias, dijo, se han encontrado errores y negligencia en los expedientes por ejemplo casos de presos políticos.

“Hay muchos casos de, aunque no exista el delito de preso político, hay delitos en donde son perseguidos por tener una opinión distinta ya a los gobiernos”, señaló.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO