19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Vacunarán mañana en Coatza, de 40 a 49 años

Coatzacoalcos, Ver. – Este miércoles siete de julio iniciará la jornada de vacunación anticovid para la población de 40 a 49 años que habita en el Puerto de Coatzacoalcos. Durante tres días se aplicará la primera dosis de Astrazeneca.

Juan Carlos Atzin Calderón, responsable de las brigadas Correcaminos‘ indicó que en esta semana se esperan vacunar a más de 30 mil porteños en este rango de edad, además de las embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación o más.

«Son buenas noticias porque el plan de vacunación continúa en el sur de Veracruz, hoy realizamos un recorrido en las sedes que se habilitarán a partir de mañana en esta ciudad, dónde esperamos que las personas acudan a recibir la dosis», puntualizó el funcionario.

A diferencia de otras jornadas, en esta ocasión Coatzacoalcos tendrá solo dos sedes que funcionarán del siete al nueve de este mes: el Tecnológico de Coatzacoalcos y el Deportivo Margarita Maza de Juárez. Cómo en la mayoría de las jornadas se atenderán de acuerdo a la primera letra del apellido paterno.

«El miércoles siete se atenderán a las mujeres y hombres cuya primera letra del apellido paterno sea de la A a la I; el jueves de la J a la Q; y el viernes de la R a la Z», puntualizó.

A la fecha, los municipios dónde las personas de 40 años han recibido la primera dosis son Jáltipan, Chinameca, Oteapan, Zaragoza, Pajapan y San Juan Evangelista, Juan Rodriguez Clara y José Azueta y Tatahuicapan.

Con información de E-Consulta Veracruz