28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Vacunarán en Córdoba a personas de 40 a 49 años

Córdoba, Ver.- Del miércoles 7 al domingo 11 de julio se realizará la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas de 40 a 49 años que vivan en los municipios de Amatlán de los Reyes, Córdoba, Chocamán, Fortín y Yanga, informó la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba.

La instancia municipal indicó que además en esta jornada se aplicarán vacunas antiCOVID a embarazadas mayores de 18 años con al menos nueve semanas de gestación y personas rezagadas de 50 a 59, así como a personas que por motivos de salud permanezcan postradas.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, jefe municipal de salud del Ayuntamiento de Córdoba, anunció que la sede será el complejo deportivo El Mexicano en horario de 8 a 19 horas, atendiendo por la primera letra del apellido del miércoles al sábado, mientras que el s atenderán a las personas rezagadas de los municipios convocados.

Urgió a la ciudadanía a completar su proceso de registro gratuito en la plataforma mivacuna.salud.gob.mxe integrar su expediente que consta de la impresión de registro en línea, identificación oficial, copia del CURP y comprobante de domicilio.

Indicó que las personas postradas también serán vacunadas, por lo que invitó a registrarse vía WhatsApp en el número telefónico 2712085147 antes del viernes 9 de julio, para indicar el motivo por el cual no se puede trasladar, así como datos personales.

El doctor Lara Gutiérrez puso a disposición de la ciudadanía los números de teléfono 2288125251 y 22881125252 para obtener más información respecto al proceso de vacunación

“Estamos atravesando un aumento en el caso de contagios por Covid-19, por lo que es urgente que sigamos aplicando las medidas preventivas, principalmente, utilizar de manera correcta el cubreboca en cualquier espacio público, aún si ya fuimos vacunados”, señaló el Jefe de Salud.

Alertó que lunes 5 al martes 18 de julio, el municipio de Córdoba se mantendrá en color amarillo del semáforo epidemiológico, lo que representa que el riesgo de contagio por SARS-CoV-2, es alto.

Destacó que por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero se han reforzado las medidas preventivas como las sanitizaciones de espacios públicos, la supervisión de la aplicación de medidas preventivas en establecimientos comerciales y la restricción de acceso a parques municipales.

Con información de Oliva Noticias