18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Vacunación de ‘chaviza’ de Xalapa será este miércoles

La vacunación covid para la población de 18 años y más en Xalapa se reanudará el próximo miércoles 25 de agosto, luego de que se pospusiera por los desastres provocados tras el paso del huracán Grace por el estado.  

La tarde de este 23 de agosto, el gobernador de VeracruzCuitláhuac García Jiménez confirmó que las vacunas que se resguardaron en Villahermosa por las inclemencias meteorológicas producidas por Grace viajarán hasta Xalapa para continuar con la inoculación. 

Las vacunas tuvieron que arribar a Villahermosa vía aérea, pues en Xalapa se registraron deslaves e inundaciones en algunas colonias de la ciudad; regresan a la capital vía terrestre. 

«El día de hoy por la noche el Comité Técnico de Salud va a dar los pormenores», confirmó.

El delegado federal de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que podrían ser uno o dos días para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en la capital, porque se enfocarían en organizar el plan de damnificados que busca brindar apoyo a los xalapeños afectados.  

A pesar de que Xalapa se encuentra en color rojo dentro del semáforo de riesgo estatal de covid, García Jiménez aseguró que los contagios durante la tercera ola están en constante disminución. Además, es el segundo municipio más afectado durante la pandemia con mil defunciones y más de ocho mil casos diagnosticados positivos. 

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Veracruz para que junto con las autoridades estatales realicen el «Plan de damnificados» con el que buscarán ayudar a las familias afectadas. 

Fuente: E-Consulta Veracruz