19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Vacuna covid se ha aplicado en 188 municipios veracruzanos

En breve se confirmará la programación que lograría la cobertura total y la atención para todos los adultos mayores de Veracruz

En total 188 municipios de Veracruz ya recibieron las dosis para aplicar la vacuna contra covid-19 entre su población adulta mayor, por lo que sólo restan 24 demarcaciones para cumplir la cobertura total en el estado.

El Delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara adelantó que los 24 municipios restantes se sumarán a la aplicación de las primeras dosis a partir de este martes 20 de abril.

A su vez, señaló que también avanzan las aplicaciones de las segundas dosis en ciudades como Veracruz, donde ya se atendieron a 72 mil ciudadanos.

Así como en Xalapa, donde a lo largo del primer día de inoculación se atendieron aproximadamente a 15 mil de los 62 mil 420 adultos mayores que están en lista desde su primera aplicación.

«Llevamos buenos números, esto ya lo vimos en Veracruz y ahora en Xalapa, además hemos mejorado la atención a la gente”, destacó Manuel Huerta.

El Delegado recordó que los municipios que están recibiendo la primera dosis son Tantoyuca y Santiago Tuxtla.

Mientras que los que reciben la segunda dosis a lo largo de esta semana son Xalapa, Benito Juárez, Citlaltépetl, Ixcatepec, Tamalín y Tantima.

A esta lista se agregarán en los próximos días Papantla, Santiago Sochiapan y Cosamaloapan.

Tan sólo este lunes 19 de abril, 21 municipios aplicaron la vacuna contra covid de manera simultánea entre los adultos mayores a 60 años.

En el caso de quienes reciben la segunda dosis, las autoridades federales recomiendan a los interesados acudir con el comprobante de la primera aplicación.

Mientras que en el caso de quienes reciben la vacuna por primera vez, se les recomienda no llegar antes de la apertura de los módulos ni mucho quedarse a dormir. 

Con información de E-Consulta Veracruz