El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que hubiera sido fácil enfrentar al Cártel de Sinaloa y derrotarlo en un combate de exterminio pero esa no es la estrategia del gobierno de López Obrador
Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que un “tropiezo táctico” en referencia al operativo desplegado en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán no invalida la estrategia de seguridad en su totalidad.
“Se privilegió el retorno de la paz de la población”, dijo el funcionario desde La Mañanera que indicó que esa fue la instrucción que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de abordar su vuelo rumbo a Oaxaca el pasado jueves 17 de octubre.
Durazo indicó que ninguna organización del crimen organizado es más fuerte que la capacidad de las Fuerzas Armadas, por lo que hubiera sido fácil iniciar un combate de exterminio en Culiacán, pero que la prioridad no es esa, porque la estrategia ya cambió.
“Al final de cuentas habríamos ganado”, dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana que dijo que ya se quedó atrás la idea conservadora de la guerra contra el narcotráfico.
Con información de EL HERALDO DE MÉXICO
Más historias
Fentanilo es un riesgo para México; CJNG controla puertos de ingreso, revela estudio del Senado
Consumo de fentanilo no está extendido en todo el país, solo son unas ciudades, afirma AMLO
Estoy preparado para ser presidente, pero lo estoy más para no serlo: Monreal