28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Transformar es cumplir la ley sin distinciones: Gómez Cazarín

El líder del Congreso local, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, aseveró que en Veracruz debe mantenerse la ruta de la transformación de las instituciones y que la ley debe hacerse valer siempre y aplicarse sin distinciones; esto, al asistir como invitado al acto de rendición de protesta del nuevo presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), consejero David Agustín Jiménez Rojas.

Ante distintos medios de comunicación, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal se dijo respetuoso de las instituciones, de las leyes y de las autoridades impartidoras de justicia. Ante cualquier señalamiento que se haga a algún servidor público, dijo, “que se aplique la ley. Nosotros siempre hemos pedido democracia. Sean del partido que sea, así sean de Morena; si se les comprueba, que se les aplique la ley”.

Refirió que el nuevo Comisionado Presidente del IVAI, al dejar la Dirección del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías del Estado, cumplió con los requisitos de ley, presentó su acta de entrega y se integró al Instituto del que este lunes asumió la Presidencia.

Gómez Cazarín consideró que, después de una elección en la que Morena arrasa, como la de ayer en el Estado de México, se pueden inventar muchas cosas, por lo que, en el caso que sea, “si hay algo que investigar, que lo haga la autoridad correspondiente. Yo como diputado solo me encargo de legislar y acompañar este tipo de eventos”.

El Presidente de la Jucopo llamó a todos los veracruzanos “a seguir trabajando por el pueblo. Los cimientos de la Transformación ya están en todo el país. Les toca a los que vienen, a los relevos, a los que se vayan a quedar seguir aplicando la línea que ha dictado el Presidente durante muchos años de honestidad y austeridad para llevar a los beneficios a todos los mexicanos”.

En el mismo sentido, invitó a todos los hombres y mujeres que trabajan por la transformar a Veracruz “a no caer en prácticas que perjudican el orden social y atentan contra la democracia en México”.