28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Trabajadores despedidos del Hospital de Río Blanco piden la intervención del Gobernador

Un total de 27 trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, que tenían ocho años de antigüedad laboral y que la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) les otorgó contratos laborales por tiempo indefinido fueron despedidos y amenazados de que en caso de presentarse serán desalojados con el uso de la Fuerza Pública.

Los trabajadores vestidos con uniformes color blanco llegaron a Xalapa, para solicitar una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y explicarle las violaciones a sus derechos laborales y humanos cometidas por el administrador del nosocomio, Carlos Galicia; y el Jefe de Recursos Humanos, Marco Aurelio Sánchez Murguía.

Uno de los trabajadores de nombre José Carlos Abad expresó “Venimos a solicitar el apoyo del gobernador y del presidente para que nos den su apoyo. Tenemos promesas de que nos darían la basificación, la homologación cómo así lo dijo el presidente, y en mi caso no ha llegado mi contrato, yo represento a Enfermería”.

Los trabajadores informaron que en los tiempos más álgidos de la pandemia del coronavirus atendieron a pacientes en estado crítico, y a pesar de haber puesto en riesgo su vida para dar la atención, ahora los despiden sin explicación alguna.

Con información de XEU