28 noviembre, 2023

CX Noticias

Nueva Era

Trabajadores del SESVER toman la Secretaría de Salud

Xalapa, Ver. – La mañana de este lunes, trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) tomaron las instalaciones para demandar que se respeten sus derechos laborales.

Norma Miriam Casas Fernández trabajadora de la dirección de protección contra riesgos sanitarios, dijo que pese a que existían acuerdos estos no se han respetado, ya que se les aplican descuentos injustificados, les fabrican faltas y entre otras irregularidades.

Entrevistada durante la manifestación señaló que están siendo agredidos en sus derechos laborales ya que todos los mandos medios son prepotentes y abusan de su autoridad.

De estos actos, acusaron al director jurídico Jorge Luis Reyna Reyes y al Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director administrativo, quienes han tomado represalias contra los empleados por defender sus derechos.

Dijo que al menos se contabilizan 15 casos de cese y acoso de los empleados, por lo que pidieron la intervención del Gobernador.

Incluso, dijo que algunos trabajadores que se infectaron de COVID fueron cesados pese a tener incapacidad, por lo que continuaran sus protestas hasta que las autoridades les atiendan.

Con información de Oliva Noticias

A %d blogueros les gusta esto: