4 febrero, 2023

CX Noticias

Nueva Era

Trabajadores de IMSS en zona centro temen perder empleos ante federalización del servicio

Córdoba, Ver.- Tras iniciar el cambio de imagen del Hospital Regional de Coatzacoalcos Valentín Gómez Farías, se espera que esta misma acción se realice en los nosocomios de la región centro, entre ellos los de Tezonapa, Córdoba y Río Blanco.

Sin embargo, hay incertidumbre entre el personal de salud debido a que no les han explicado qué pasará con ellos, si todo seguirá igual o hay nuevas instrucciones, pues los directivos también desconocen la situación laboral.

En junio pasado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en el sistema federal IMSS- Bienestar habrá de brindar atención a toda la población que no tiene seguridad social, que es la mayoría del país.

Por ello se inició el proyecto de federalización en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, previo diagnóstico entre el gobierno federal y estatal, quienes revisaron el proceso de transición e implementaron el Plan de Salud IMSS-Bienestar en la entidad, así como las principales brechas en materia de infraestructura, personal de salud, medicamentos y material de curación, señalaron fuentes oficiales.

Con información de Oliva Noticias

A %d blogueros les gusta esto: