Veracruz, Ver.- Continúa la temporada de tortugas en las costas del Golfo de México y este lunes 30 de mayo un ejemplar de tortuga Lora arribó a la playa de Boca del Río, en donde desovó más de 80 huevos, los cuales fueron resguardados por autoridades ambientales de Veracruz.
Durante la mañana de este lunes, personas que pasaban por el bulevar notaron al animal marino escarbando en la arena, por lo que notificaron a las autoridades de Protección Civil y empleados del Parque Arrecifal.
Luego que la tortuga terminó de desovar y se dirigió al mar, las autoridades escarbaron y sacaron los huevos, los cuales sumaron 87 piezas, las cuales fueron llevadas al área de incubación del parque, en donde serán resguardados por personal de la dependencia.
Se espera que cuando los huevos eclosionen, sean llevados de vuelta a la misma playa en donde los dejó la madre, para que las tortugas recién nacidas corran hacia el mar e inicien su vida.
Las tortugas de diferentes especies desovan a la siguiente generación, y cuando crecen estas regresan a la misma playa donde nacieron y el ciclo se repite.
Es por esto que se espera que dentro de unos años, las tortugas “boqueñas” regresen ya adultas y depositen más huevos en el mismo lugar.
Con información de E-Consulta Veracruz
Más historias
Saldo blanco en el primer día del Salsa Fest en Boca del Río
Guaynaa, Lucero y Mijares y Café Tacuba son los artistas confirmados para el Carnaval: Paty Lobeira
Ante la SEV denunciará DIF a escuela en Veracruz que extravío a Matías