6 julio, 2022

CX Noticias

Nueva Era

Tome precauciones, este miércoles inicia ola de calor de hasta 46°C en el estado

Xalapa, Ver.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió un Aviso Especial por surada y oleada de calor que afectará al estado de Veracruz en lo que resta de la semana.

Las condiciones atmosféricas sobre el territorio mexicano y estadounidense harán que las condiciones climatológicas y sus efectos de sur se sientan a partir de este martes 17 de mayo hasta el sábado 21.

Por esta razón, se esperan temperaturas por arriba de los 31°C en todo el estado, y por regiones se pronostican las siguientes:

En la zona de llanura norte y la Huasteca veracruzana se esperan temperaturas entre los 38 y 46°C en lo que resta de la semana, el viernes 20 se prevé el día con mayor temperatura.

La costa norte del estado se verá afectada por temperaturas entre 34 y 39°C de este martes al viernes 20, siendo este último día el día más caluroso.

Durante el viernes, la zona montañosa central tendrá temperaturas de 34 a 38°C y resto de la semana se esperan registros del ambiente de 31 a 35°C.

La costa central y llanura, incluyendo la zona conurbada Veracruz-Boca del Río- Medellín, tendrá temperaturas de 33 a 41°C de este martes al viernes, siento este el día más caluroso con registros de hasta 41°C.

Por último, en la región sur de Veracruz las temperaturas oscilarán de los 32 a los 42°C en lo que resta de la semana.

El potencial de lluvias será bajo en todo el estado, es por ello que la secretaría de Protección Civil invita a la población hacer uso eficiente del agua y evitar incendios forestales.

https://twitter.com/spcver/status/1526565253391187975?s=20&t=fIF9VrmSVNWkBMr27iLPDA
A %d blogueros les gusta esto: