4 febrero, 2023

CX Noticias

Nueva Era

Toma protesta Gobernador a Consejo de Administración del Aquarium

Veracruz.- En su papel de presidente del organismo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aprobó y tomó protesta de los integrantes del Consejo de Administración del Aquarium del Puerto de Veracruz.

Dicha instancia está conformada por ocho vocales, los titulares de las secretarías de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; Educación, Zenyazen Escobar García; Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García; Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista y Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.

Además, forman parte, la contralora general del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, el procurador de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés y el director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Darwin Mayorga Cruz. Mientras que, los municipios son representados por los titulares de las presidencias municipales de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue y Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

Por las asociaciones, sociedades o entes de carácter privado, cinco vocales: los presidentes del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro; del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercios, Servicio y Turismo de Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda.

También de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos y Condimentos de la zona conurbada, Marcel Van Eyck; del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia y del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río, Luis Exsome Zapata.

Con base a la Gaceta Oficial del Estado publicada el pasado 12 de enero, los integrantes del Consejo son de carácter honorífico, por lo que no percibirán salario, sueldo o gratificación económica alguna por su desempeño y su función durará por el tiempo que permanezcan en la titularidad de su encargo.

Al respecto, el procurador de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, recordó que desde el 20 de diciembre el Aquarium fue adicionado oficialmente a la dependencia que dirige como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: