29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Todo trámite realizado por funcionarios públicos es gratuito: Manuel Huerta

Xalapa, Ver.- La delegación de Programas Sociales alertó a la población y llamó a evitar dejarse sorprender por presuntos funcionarios que cometieron fraudes en Zimpizahua, Veracruz, todo trámite es gratuito.

El delegado federal de Programas Sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló, los programas que ofrece la dependencia federal son gratuitos.

Falsos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitaron cantidades de 6 y 8 mil pesos a familias para el pago de un seguro, y recibir un préstamo de 400 mil pesos para obras.

Lo anterior es falso, ningún programa federal solicita recursos para acceder a presupuesto para mejoras de la vivienda o construcción en terrenos propios, ni se contempla en Coatepec, Zimpizahua nada similar.

La dependencia tomó las medidas necesarias legales para proceder contra quien resulte responsable por este delito, tomen precauciones.

Al parecer, los defraudadores presentaron a las familias documentación membretada de la SHCP, sellos del gobierno federal, los nombres de los beneficiarios y del comisionado adscrito al Plan Nacional de Vivienda.

“La gente ya sabe que el gobierno federal no pide moches, ayudas, nada, gobierno federal es directo”, explicó.

Ante cualquier situación irregular, solicitó a la población denunciar ante las autoridades.