25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

«Todo es posible»: Luis Donaldo Colosio rumbo al 2024

El alcalde de Monterrey habla sobre su futuro político luego de aparecer en una encuesta con el tercer lugar de preferencias presidenciales para el 2024.

El actual presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, no descarta que en el futuro pueda buscar la gubernatura de Nuevo León o la Presidencia de la República, pero esto dependerá de los resultados en su cargo actual, aseguró en entrevista para Atando Cabos con Denise Maerker.

“Siempre existe la posibilidad, pero está anclado a realmente el resultado. Para que yo pueda realmente estar cómodo, contemplar cualquier proyecto a futuro, yo primero tengo que estar cómodo con el trabajo que entregue en mi ciudad”.

A poco más de dos meses del inicio de su administración en Monterrey, Colosio Riojas dijo que se sorprendió de ver que es el mayor contrincante de la Oposición rumbo a las elecciones federales del 2024 de acuerdo con una encuesta de Reforma. Consideró que esta preferencia tiene que ver con su nombre.

“Sí reconozco que el nombre tiene mucho, mucho peso. Yo estoy profundamente agradecido precisamente con ese respeto, con ese recuerdo, con esas muestras de afecto y la expectativa que se tiene por la figura de mis padres, lo tomo como una gran responsabilidad”.

Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera asesinado durante la campaña electoral de 1994, explicó también por qué eligió a Movimiento Ciudadano como partido para ganar la presidencia municipal por encima de otras opciones.

“Era la opción con la que me sentía más cómodo (…) Sí también es un hecho que en Nuevo León Movimiento Ciudadano sigue siendo o ha sido una figura política todavía emergente y no tiene esa carga negativa que los partidos tradicionales ya han arrastrado por décadas, la figura independiente en ese momento estaba muy desprestigiada por la mala experiencia que se vivió”.

Al hablar sobre su interés en la política, afirmó que esta vino a raíz del nacimiento de sus hijos:

“En ese momento las circunstancias cambiaron por completo, mi nombre dejó de ser mío, mi nombre les pertenece a ellos el mundo, ahora sí como bien decía mi padre no nos fue heredado por nuestros padres, nos fue prestado por nuestros hijos, y son por ellos, por su generación y las que nos sucederán que tenemos nosotros como generación esa responsabilidad de hacer un buen papel”.

Con información de Radio Fórmula