28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Tendremos buenos resultados con la restructuración de la deuda: José Luis Lima Franco

Deuda a restructurar de 41 mil 700 millones de pesos hasta el día de hoy.

Se reunieron con los señores de la banca donde se les explicó lo que se ha venido haciendo para mejorar las finanzas del Estado.

Reducción del gasto., ley de austeridad., lineamientos del gasto., aumentar ingresos, y modificaciones al código financiero y lo hecho para aumentar la inversión pública.

Nicolás Cruz Hernandez

Xalapa, Ver.- Sábado 27 Septiembre 2019.- El Secretario de finanzas y Planeación José Luis Lima Franco, dijo que continúan las pláticas con los bancos, respecto a la restructuración de la deuda del Estado que al día de asciende a 41 mil 700 millones de pesos.

Dijo que en días pasados se reunieron con funcionarios de la banca en una sesión informativa para aclararle las dudas del proceso de licitación y que el día de hoy fue la junta de aclaración de la restructuración de la deuda y se les platicó lo que se está haciendo en mejorar las finanzas del Estado., cumplir con la ley de disciplina financiera las mejoras que se ha hecho y lo que se pretende hacer.

Cuestionamos al Secretario de Finanzas y planeación, de cuanto es el monto a restructurar, señalo que el saldo de la deuda al día de hoy es de 41 mil 700 millones de pesos, que es el monto que va a participar en dicha restructuración de la deuda.

Lima Franco, dijo que la banca está interesada “y creemos que vamos a tener buenos resultados con la restructuración de la deuda.

Sobre la posibilidad de que la banca se arriesgue a participar en la restructuración, por los compromisos adquiridos con los recursos que tiene y obtiene el Estado de Veracruz, Lima Franco reiteró que eso fue lo que platicaron con los banqueros, a los que explicaron lo que han hecho para mejorar las finanzas y reducir el gasto., la ley de austeridad., los lineamientos de reducción del gasto, lo que se ha hecho para aumentar ingresos, con las modificaciones al código financiero y todo lo hecho para aumentar la inversión pública.

Dijo que en ese sentido los bancos están muy interesados., hacerles saber que todo lo dicho por las calificadoras que han visto una mejora sustancial en las prácticas de la administración del gobierno, con un gobierno más transparente y que hemos ido mejorando en los indicadores, sino la misma Secretaría de Hacienda a través del sistema de alertas ha dicho cómo ha ido mejorando las finanzas del Estado.

Por eso dijo que en ese sentido creen que va haber una buena participación de los bancos en esta restructuración.