28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

¿Te gusta el béisbol? Este fin de semana las pruebas de admisión al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva

Xalapa, Ver.- Si tu hijo o hija realizó su pre registro y quiere ingresar al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), que se presente a su prueba de admisión con su folio impreso o digital este sábado 7 de agosto en avenida Fernando López Arias y Calle 28, colonia Rafael Murillo Vidal, en la ciudad de Veracruz.

Lo anterior, para iniciar estudios con formación deportiva en la disciplina de béisbol a impartirse en el centro educativo de Boca del Río, para contar con deportistas bien formados y buenos técnicos en la disciplina, así como buenos ciudadanos.

Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Educación de Veracruz (SEV) de manera coordinada convocan a estudiantes egresados de secundaria a participar en el concurso de estudios, donde se ofrece una opción de formación integral que considera aspectos educativos y deportivos, especializados en Béisbol.

Esta se podrá cursar de forma escolarizada en un periodo de tres años, es decir, seis semestres, en dos categorías con residencia y no residencia; donde los egresados podrán recibir un título y cédula al concluir sus estudios.

La primera generación de este nuevo modelo de enseñanza iniciará clases a finales del mes de agosto, con un máximo de 70 estudiantes por plantel, para llegar a un máximo de 210 estudiantes para el año 2024, en cada sede.

Los estudiantes, además, tendrán un seguro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la Beca Universal de Educación Media Superior; residencia y manutención completa, así como la posibilidad de continuar sus estudios de Educación Superior.

La convocatoria está disponible en el sitio www.bachilleratodeportivo.sep.gob.mx donde podrán conocer las bases, fechas y requisitos para el pre-registro, lugar y fecha de los eventos de selección, ubicación de los planteles, oferta educativa y fecha de inscripciones.