19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO y Loret de Mola se lanzan retos tras reportaje de “los amigos de Andy”

“Mis hijos no son corruptos, nada que ver con Loret de Mola”, expresó López Obrador

En días pasados, el periodista Carlos Loret de Mola presentó en Latinus un reportaje que expone que amigos de Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han beneficiado de contratos para encargarse de la gerencia de los proyectos.

En su columna para EL UNIVERSAL “Andy y sus amigos: los nuevos ricos de la 4T”, Loret de Mola señaló que los amigos del hijo del Presidente “se han vuelto privilegiados contratistas del gobierno de su papá (…) de entrada, se quedaron con un jugoso negocio por la cancelación del aeropuerto de Texcoco”.

Loret de Mola señaló la existencia de una red de varias empresas de las que son socios y directivos los amigos de Andrés López Beltrán, quien “es el articulador de esos intereses”.

En su espacio de Latinus, Carlos Loret de Mola lanzó un reto al presidente López Obrador: “Reitero mi solicitud para hacerle una entrevista al presidente López Obrador. Una entrevista como se hacen las entrevistas entre un periodista y un presidente, uno a uno.

“Está invitado aquí al estudio o yo voy a su oficina, el día que quiera, a la hora que quiera”, precisó Loret.

El reto de @CarlosLoret a @lopezobrador_.

Si acepta el cobardematoncito, aprovechen y háganlo como Pago Por Evento, porque no ha habido nada igual desde Chávez vs El Macho Camacho. pic.twitter.com/0Bkj2UnSnw— vampipe ⍨ (@vampipe) May 4, 2023

AMLO también reta a Loret de Mola

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador rechazó el reportaje sobre los amigos de su hijo: “Es rotundamente falso”.

En el Salón Tesorería, López Obrador dijo que “no pasa nada porque no es cierto” y atacó al periodista: “Si tiene pruebas de corrupción, que vaya a la Fiscalía”.

“A ver, yo le puedo decir, Loret de Mola, vamos a hacer una apuesta o vamos a hacer un acuerdo, no es un desafío, nada, vamos a intercambiar bienes, todos los bienes que tiene mi familia; los míos, los de mis hijos con los que tiene tu familia, vamos a intercambiarlos. ¡Me voy a rayar! ”, retó López Obrador entre risas.

De nuevo, López Obrador atribuyó propiedades lujosas al columnista de EL UNIVERSAL y le pidió transparentarlas.

“Mis hijos no son corruptos, nada que ver con Loret de Mola”, expresó.

El Universal