16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Suspenden los 11 módulos Sanitizantes en Boca del Río

Boca del Río, Veracruz.- Los 11 módulos sanitizantes que fueron instalados en el municipio de Boca del Río fueron suspendidos, luego de que la Secretaría de Salud federal dijo que no está comprobada su efectividad.

En entrevista con XEU, el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli, informó que se trata de una suspensión temporal y los pondrán a consideración de la dependencia.

Explicó que la instalación de esos espacios en el municipio fue después de la certificación que el Ayuntamiento de Boca del Río obtuvo  del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

«Tenemos certeza plena de que este producto tiene el 99 por ciento de probabilidades de surtir el mismo efecto en el coronavirus; entonces el producto es el adecuado, es el correcto».

No obstante, a consecuencia de la recomendación de la Secretaría de Salud, «nosotros suspendimos de manera temporal el servicio de los módulos sanitizantes».

Subrayó que en el caso de Boca del Río no son ni túneles, ni arcos, son módulos cerrados unipersonales y de «baja presión», es decir, no hay dispersión de partículas.

El miércoles la Secretaría de Salud informó que el uso de arcos y túneles de sanitización- que cuentan con un sistema automatizado de aspersores para rociar una solución desinfectante en aerosol sobre las personas que se ubican en su interior- no son eficaces y por el contrario, podrían diseminar la nueva cepa de coronavirus.

con información de XEU