24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

SS recomienda no acudir a playas de municipios con semáforo rojo

Pidió acudir a lugares que no estén en riesgo máximo de contagio por covid y que grupos solo estén conformados por cinco personas

La Secretaría de Salud de Veracruz recomendó a los católicos participar en los festejos religiosos de Semana Santa de manera virtual; y se pidió acudir en grupos de cinco personas a ríos, lagos o municipios con mar que no estén en semáforo epidemiológico rojo.

En la conferencia de prensa, en la que se confirmó que hay 613 pacientes activos y se acumulan ocho mil 703 decesos, se pidió reducir la movilidad al máximo en el periodo vacacional que inició este viernes 26 de marzo.

En el caso de los eventos religiosos mencionaron que lo más adecuado es que la gente se quede en casa y siga vía internet la actividad de las diferentes arquidiócesis en Veracruz, para así reducir el riesgo de contagio del covid 19.

Para aquellos que buscan visitar municipios con cuerpos de agua, se pidió solo ir a donde el semáforo epidemiológico esté en naranja, amarillo o verde.

“Para su protección y la de su familia les recomendamos salir en grupos de máximo cinco personas y elegir lugares al aire libre. Proteger a los niños y adultos mayores de un golpe de calor”, se pidió.

Por su parte el secretario de salud, Roberto Ramos Alor informó que en una semana más se iniciará con la aplicación de la segunda dosis de vacuna para adultos mayores.

Aseguró que están garantizadas las vacunas para todos, por lo que confió que la segunda inoculación se dará con mayor orden, pues los adultos ya conocen el procedimiento para obtener el biológico.

Confirmó que este domingo 28 de marzo se vacunará a habitantes del municipio de Catemaco por lo que los llamó a estar atentos a dónde se instalarán los puestos.

con información de E-Consulta Veracruz