16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Sorprende ‘flashmob'» de Sedena a paseantes en Veracruz

Veracruz, Ver.- La banda de música de la VI Región Militar, sorprendió a visitantes y porteños al realizar en conocido centro comercial de la ciudad de Veracruz un «flashmob», los integrantes de la banda se presentaron en la denominada Plaza Nuevo Veracruz para deleitar al público presente con música.

Fue una agradable sorpresa la que se llevaron familias, amigos y parejas, cuando un soldado de manera espontánea comenzó a tocar, para que en cuestión de segundos llegaran más elementos del ejército a interpretar un repertorio de piezas musicales, los presentes en dicho lugar no cabían en su sorpresa por esta singular interpretación.

Al respecto, el Capitán 2/o., Músico, Tomas Regino Pineda Herrera, Director de la Banda de Música de la VI Región Militar, señaló que este tipo de eventos se realizan con la finalidad de fortalecer los vínculos afectivos entre el personal militar y la población en general, fomentando a través de la música y el arte, el sano esparcimiento familiar.

«Contamos con ocho mujeres, esta banda de música fue creada el primero de agosto de 1983 en la ciudad de Puebla, perteneciendo inicialmente a la 25 Zona Militar, posteriormente por necesidades fue cambiada de sede de Puebla a Veracruz, donde permaneció hasta el mes de marzo del año 2022, actualmente retornó a Puebla».

Hombres y mujeres pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

lucieron su característico uniforme que contrastó con sus instrumentos dorados y plateados.

El júbilo pronto estuvo presente en los asistentes quienes después de 3 o 4 melodías pidieron a los hombres y mujeres del ejército «otra» más y hasta bailaron.

Después de estar tocando por dos horas, los militares se retiraron del lugar entre aplausos y agradecieron a las personas que los observaron que pudieran disfrutar de las melodías.

Con información de El Universal