19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Son constantes los apagones en Piedras Negras y Tlalixcoyan, reconoce alcaldesa

Veracruz, Ver.- De acuerdo a la alcaldesa de Tlalixcoyan, Elvia Illescas Loyo, los apagones también se han vuelto una constante en el aquel municipio, precisó que tan solo el pasado evento de norte dejo siete localidades sin energía eléctrica hasta por tres días.

«Apagones sí, ya hemos estado reportando a comisión porque si se les tiene que dar mantenimiento a muchas líneas, tuvimos localidades que ahorita por el pasado evento de norte se quedaron sin luz de dos a tres días, entonces ahí estuvimos muy al pendiente de hablarles a comisión para que vinieran a repararles».

Por esta problemática, manifestó la urgencia de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de mantenimiento a sus instalaciones porque cada vez que hay evento meteorológico se registra una suspensión eléctrica.

Comentó que la Víbora, la Tuna, el Remolino, Paso Carreta y Cocuite son las localidades que generalmente enfrentan cortes de electricidad, al tiempo que recordó que en el último apagón masivo los más afectados fueron los colonos pues hizo ver que hay quienes tienen familiares enfermos que necesitan de medicamentos en refrigeración y al no tener luz se les echa a perder.

Dijo que por ahora, la energía eléctrica se encuentra reestablecida en esta localidad, sin embargo lo cierto, es que en esta ocasión los trabajos de restablecimientos se demoraron más al mencionar que también localidades de otros municipios se vieron afectadas.

 Por otro lado, dio a conocer que este 15 de mayo se cumplen 143 años de la fundación de la localidad de Piedras Negras en el municipio de Tlalixcoyan, por lo cual, el Ayuntamiento realizará el primer Taco Fest, donde se regalarán casi 12 mil tacos.

La alcaldesa, dijo que la localidad de Piedras Negras es la principal zona comercial del municipio.

En el Taco Fest participarán 21 taquerías, las cuales realizarán 11 metros de tacos de diversos sabores, se estima que de este cúmulo salgan aproximadamente 12 mil tacos que serán repartidos a todos los visitantes.

Oliva Noticias