29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Simpatizantes de Morena instalan plantón afuera de la Corte; piden remoción de ministra Piña

“Pasen a firmar, hay que remover a este Poder Judicial corrompido, han convertido la justicia en un negocio», señalaron

Alrededor de 10 personas, simpatizantes de Morena, instalaron una pequeña carpa en la entrada principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e hicieron un llamado a los transeúntes a que firmen para remover a la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, luego de que ocho ministros invalidaron la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los manifestantes también colocaron pancartas con la leyenda “Fuera Norma Piña y su banda de corruptos, ladrones, traidores al pueblo de México” y “Mexicanos no hay que dormirnos… no más PRI-PAN, no más presidentes saqueadores al país”.

Un adulto mayor, con la ayuda de un altavoz, llamó a los que pasaban por las inmediaciones de la Corte a recabar firmas.

“Pasen a firmar, hay que remover a este Poder Judicial corrompido, han convertido la justicia en un negocio (…) la justicia en México la tocan y la venden, puros moches en los Ministerios Públicos, ya queremos que se vayan… que vayan a hacerle compañía a Genaro García Luna”, expresó el hombre.

Protestan contra la ministra Norma Lucía Piña. Foto: Daniela Wachauf

También comentó que querían rodear todo el inmueble, pero no se los permitieron y que conseguirían sillas para los adultos mayores.

El 20 de abril pasado, la SCJN dio un plazo de más de ocho meses para que se cumpla el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena . El 1 de enero de 2024, la corporación ya tendría que estar bajo el control de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a cargo de Rosa Icela Rodríguez.

El Universal