19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Si el PRI aprueba reforma eléctrica, no habrá coalición legislativa: PAN

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados advirtió que si el PRI aprueba la reforma eléctrica de AMLO se terminará la coalición legislativa y electoral

El coordinador del PAN en la Cámara de DiputadosJorge Romero, advirtió que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprueba la iniciativa de reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se acabará la coalición electoral (‘Va por México’) y legislativa.

El legislador manifestó que la reforma energética es de las “más importantes para este país”, y que en la bancada panista están “al borde, porque una alianza se mantiene con hechos, no con dichos”.

https://twitter.com/diputadospan/status/1445494008285831174?s=20

No me voy a adelantar, si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral, y por ergo si la situación es distinta, distinto será también el resultado, para dejarlo con mucha claridad“, expresó.

Romero adelantó en entrevista que exigirá al presidente de la Comisión de Energía, el morenista Manuel Rodríguez González, a convocar a un parlamento abierto para discutir del tema con expertos.

Aun así, dejó en claro que Acción Nacional votará en contra de la iniciativa porque afecta al sector privado y podría aumentar las tarifas.

Anunció que en caso de que se apruebe la reforma, el PAN presentará una acción de inconstitucionalidad.

“Al PRI no lo presiona nadie”, responde Alejandro Moreno al PAN

El líder del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, respondió a las declaraciones del coordinador del PAN que “al PRI no lo presiona nadie, ni el gobierno, ni nadie”, y dejó en claro que la reforma que plantea el presidente López Obrador está proceso de discusión y análisis.

https://twitter.com/alitomorenoc/status/1445425962120794128?s=20

Dejó en claro que su partido no fue presionado en reuniones privadas del PAN y el PRD.

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, insistió que la posición de la bancada tricolor es “profundizar en el tema” con un parlamento abierto.

Anticipó que permanecerán atentos a la opinión de la dirigencia nacional del partido y aseguró que escucharán a “los que ven bien esa reforma”.

Este mismo martes, el presidente López Obrador aseguró que esta reforma es una oportunidad para el PRI de “definirse, ¿va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas?”.

Con información de López-Dóriga Digital