18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Sheinbaum y gobernadores de la 4T respaldan a AMLO en reforma al Poder Judicial tras revés al Plan B

*Los 21 gobernadores de la 4T firmaron un desplegado en el que rechazan la decisión de la Suprema Corte de invalidar el plan B

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la ciudad de México, así como las 20 gobernadoras y gobernadores emanados de la 4T cerraron filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldan una reforma al Poder Judicial tras revés al plan B.

A través de un desplegado conjunto, los gobernadores de la 4T señalan que respaldan la propuesta de reforma al Poder Judicial, a fin de que los ministros de la Suprema Corte sean electos por el voto popular.

“Respaldamos la propuesta de reforma constitucional del presidente al Poder Judicial, para establecer que las y los ministros sean elegidos por el pueblo mediante voto popular, como era en la época jurista, para garantizar que la Corte sea una verdadera representación del pueblo”, se lee en el comunicado.

En el texto, manifiestan su desacuerdo con la invalidación del plan B por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Siempre unid@s. pic.twitter.com/qADYxYdVpj— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 10, 2023

Señalan que el plan B de la reforma electoral que fue presentado por AMLO y respaldado por la mayoría legislativa en el Congreso “constituía la oportunidad de fortalecer la democracia, de forma austera y eficiente, además de impulsar un INE realmente imparcial que no respondiera a la simulación y a intereses particulares.

Apuntan que los ministros de la Corte que anularon el plan B decidieron “seguir privilegiando los intereses del viejo régimen en lugar de respetar la voz del pueblo, representado en las cámaras”.

POLÍTICO MX