20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

SEV reporta tres casos de suicidio en estudiantes de bachillerato

En lo que va de este año se han registrado tres casos de suicidio entre estudiantes de nivel bachillerato en el estado de Veracruz, reconoció el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En entrevista, dio a conocer que los casos se reportaron en estudiantes de instituciones escolares de la zona centro y sur de la entidad veracruzana y los jóvenes tenían entre 16 y 17 años de edad.

“Han ocurrido tres suicidios entre estudiantes de Bachillerato en este año, desafortunadamente  on jóvenes que han terminado con su vida, ocurrieron en la zona sur y centro de la entidad”.

El funcionario detalló que estos suicidios se trataron de dos hombres y una mujer que decidieron terminar con su vida.

“Lo que nos dijeron en el último de los casos es que sufría de una grave depresión, ya no iba a la escuela y su hermano le había comentado a sus familiares y desafortunadamente se suicidó”.

A esto se suma que en 2022 la SEV reportó al menos dos suicidios de estudiantes en la entidad veracruzana.

Escobar García indicó que la dependencia a su cargo ha trabajado para prevenir este tipo de casos y otros como el bullying escolar con talleres de manejo de emociones.

“Vemos el interés de padres y madres de familia para atender este tema, vemos una gran participación de ambos en el taller del manejo de las emociones. Si en el hogar no hay estabilidad ese comportamiento se refleja en las malas”.

Dijo que además hay casos de bullying pero que también se atiende con la intervención de los docentes y padres de familia.

“Es un tema que se da, nosotros tratamos de atenderlo con nuestros docentes, para evitarlo pero en el estado tenemos maestros comprometidos”.

AVC