20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

SEV hace un llamado para preservar las tradiciones de Todos Santos

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, llamó a la preservación de las tradiciones que se aproximan; y es que, recordó, Todos Santos representa la cultura del país en el mundo.


En ese sentido el titular de la SEV participó este lunes en la colocación del altar en la explanada de las oficinas centrales de la dependencia que dirige; ofrenda que muestra las costumbres del norte del estado.

“Estamos muy contentos aquí participando en las tradiciones (…) esto es parte de seguir incentivando a las niñas y niños, a nuestros estudiantes a lo que es nuestra cultura, lo que nos distingue de otros países y que es muy significativo de México y el trabajar siempre como maestras, maestros, incentivando a nuestros alumnos”.

En tanto, Escobar García comentó que de acuerdo a las creencias de cada persona se debe participar en el fortalecimiento de las tradiciones del estado.

“Y donde haya oportunidad pues hay que hacerlo; hay lugares donde todavía no están al cien por ciento(por las condiciones sanitarias de la pandemia) y no se puede hacer de manera presencial, pero donde se pueda hagamos lo posible revivir nuestra cultura, tradiciones y creencias”.

Finalmente, recordó que Veracruz es una de las entidades más ricas en tradiciones, particularmente el Xantolo (este 1 y 2 de noviembre)lo que sin duda, afirmó, enorgullece a cualquier mexicano o mexicana. 

Con información de Oliva Noticias