29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Serán 100 mil muestras la que integren el Banco de ADN de la CDMX

Miembros del servicio de seguridad pública y privada, así como aquellos que hayan sido sentenciados por secuestro y violación integrarán estas muestras

Esta semana la jefa de gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, entregó al Congresolocal una propuesta para hacer un Banco de ADN con el objetivo de reforzar las acciones contra los delitos sexuales, explicó Néstor Vargas Solano, asesor de Programas y Proyectos Estratégicos, quien dijo que serán 100 mil muestras que la integren.

En entrevista con Informativo el Heraldo Fin de Semana, detalló que las pruebas de ADN se realizaran a autoridades de seguridad pública y privada, así como al Gabinete de Seguridad e integrantes de la Jefatura de Gobierno, que incluye a Sheinbaum Pardo. De igual forma será aplicada para aquellos que hayan sido sentenciador por secuestro, violación, estupro y feminicidio.

El funcionario explicó que la medida pretende reforzar la persecución del delito recopilando las pruebas del perfil genético, por medio muestras de cabello o saliva, y aclaró que aun no se puede recaudar por medio de la sangre.

El único que podrá revelar la identidad del perfil genético hallado en el lugar de la agresión o en la víctima al momento de que el perito realizó el levantamiento de pruebas será un juez del ministerio público, dijo.

En conversación con Sofía García y Alejandro Sánchez, añadió que se pretende ahorrar recursos recopilando el Banco de ADN en instituciones públicas, como las Universidades, quienes contaran con todo el equipamiento necesario.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO