20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Será el Tribunal quien determine si hay o no sanción para secretario de Gobierno: OPLE

Xalapa, Ver.- Una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral haga un engrose del la investigación correspondiente a la denuncia interpuesta contra el Secretario de Gobierno por presunta violencia política en razón de género, el trabajo del Organismo Público Local Electoral (Ople) es integrar la parte del expediente que le corresponde, más no fijar sanciones.

Lo anterior lo aclaró la titular del Ople en Veracruz Marisol Delgadillo Morales, «la sentencia tendrá que ser determinada por el Tribunal Electoral en su oportunidad y las sanciones en ese momento será cuando se tendrán que definir».

Insistió en que no es posible pronunciarse ante un caso que aún se encuentra en investigación, pues aún son varios los «tramos a desarrollar».

Cabe recordar que esta denuncia por Violencia Política en Razón de Género en contra de Eric Cisneros fue presentada por la diputada local Ruth Callejas en el 2022 por lo que resultar avalada en todas las instancias podría ameritar el ingreso de el secretario en el registro Nacional de violentadores.

Por último, dijo que esperarán el sentido de la sentencia y si ordenan iniciar un procedimiento lo harán; pero enfatizó que es el Tribunal Electoral quién definirá la sanción y la sentencia a dicho procedimiento.

Con información de Oliva Noticias