25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Será después de la elección cuando inicie construcción de estación de Bomberos en El Castillo

Xalapa, Ver.-El primer comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta, dijo que será después de las elecciones del 6 de junio cuando empiece la construcción de la estación de Bomberos en El Castillo.

Recordó que el gobierno del estado le donó al ayuntamiento 3 millones de pesos por lo que adaptaron el proyecto que ya tenían a ese presupuesto.

“Está completo el proyecto tiene todo lo necesario, hasta con sala de juegos, cancha y todo para el personal y nos parece perfecto”, dijo.

Explicó que está en pláticas con los arquitectos y el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero para avanzar en el proyecto que se espera quede concluido en cuatro meses.

“Ya se tiene el terreno, ya se va a hacer la estación hasta donde se sabe ya se comprometieron, y ahí son temporadas que todo mundo dice voy a dar, pero se le deja de tarea al siguiente alcalde” dijo.

Y es que explicó que van a requerir de mayor personal para poder atender a la población de la zona rural de Xalapa y sus congregaciones.

“La ventaja es que como cubrimos municipios aledaños como Alto Lucero, Actopan, también nos toca más cerca y despejado además de todas las congregaciones, La Cruces, Castillo Chico, Tinajas, le cortas por esa zona”, añadió.

fuente: El Demócrata