29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Senado realizará 72 preguntas a AMLO para que amplié información de Tercer Informe de Gobierno

Morena será el grupo parlamentario que podrá hacer más preguntas, pues le corresponden 29, mientras que al PAN le tocan 11 y el PRI, siete 

El pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se establece que serán 72 las preguntas que los distintos grupos parlamentarios le formularán al presidente Andrés Manuel López Obrador para que amplíe la información que presentó en su Tercer Informe de Gobierno. 

La distribución de las preguntas será en la siguiente proporción: 29 preguntas para Morena, 11 serán del PAN, el PRI podrá hacer siete, Movimiento Ciudadano se quedará con cinco preguntas, el Partido Verde hará tres cuestionamientos; el Partido del Trabajo otras tres, el Partido Encuentro Social sólo dos preguntas, mientras que el PRD y el Grupo Parlamentario Plural podrán cuestionar al mandatario sólo una vez cada uno. 

Las preguntas deberán considerar los cuatro temas en los que se dividió el análisis del informe de gobierno: política exterior, económica, social e interior.

 Las preguntas que se formulen deberán cumplir con las siguientes características: 

  • Que sean redactadas de manera concisa y clara. 
  • Que presenten interés público 
  • Que se refieran al informe presidencial presentado o a sus anexos. 

Los grupos parlamentarios y el grupo plural remitirán a la Secretaría Técnica de la Jucopo, en medio impreso y electrónicos, las preguntas parlamentarias que les correspondan antes de las 17:00 horas del 26 de noviembre. 

Los cuestionamientos serán remitidos a la Mesa Directiva para someterlas a consideración del pleno y, en su caso, enviarlas al Presidente de la República. 

Con información de Oliva Noticias