24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Senado autorizó que 12 militares de EU ingresen al país para entrenamiento

*Los militares estadounidenses tendrán autorización de permanecer en el país, de este 5 de abril al 12 de mayo del presente año, según publicación en el DOF

El Senado autorizó al presidente Andrés Manuel López Obrador permitir la entrada al país de 12 integrantes del ejército de Estados Unidos, para que participen en ejercicios de entrenamiento, en Santa Gertrudis, Chihuahua.

Este miércoles se publicó el Decreto de autorización en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se detalla que los militares estadounidenses tendrán autorización de permanecer en el país, de este 5 de abril al 12 de mayo del presente año.

Participarán en el “Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjuntos, en las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se realizarán del 6 de abril al 11 de mayo de 2023.

La Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión… concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para permitir el paso por territorio nacional a doce (12) integrantes del Ejército de los Estados Unidos de América, a fin de que participen en el ‘Entrenamiento de Ejercicios Conjuntos’…”, se detalló en el artículo primero del Decreto.

En el documento se solicitó que el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, presente, posteriormente, un informe al Senado sobre las actividades realizadas en el entrenamiento.

Se exhorta al Titular del Ejecutivo Federal instruya al Secretario de la Defensa Nacional, para que rinda a esta soberanía un informe sobre los resultados relativos a la realización del evento”, se indicó.

En Santa Gertrudis, Chihuahua, se ubica el Campo Militar 42-A, el más extenso con el que cuenta la Sedena para diferentes actividades, entre ellas las del Centro Nacional de Adiestramiento, en donde se pueden realizar prácticas de fuego real por parte del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos.

En este campo también se ubican las instalaciones de la Base Aérea Militar número 11 y el Criadero Militar de Ganado, en donde se producen diferentes especies de semovientes, como caballos de raza San Gertrudis, reses, venados, cimarrones e incluso bisontes, así como animales de granja.

EXCELSIOR