El Senado aprobó en Comisiones la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos por 6.1 billones de pesos, mismas que se prevé sean aprobadas en el Pleno.
La oposición y senadores de Morena advirtieron que se presentarán reservas en lo particular al aumento en el cobro del agua de uso agropecuario y la legalización de los “autos chocolate”.
Las Comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos sostuvieron que la Miscelánea Fiscal sí incluía aumento a los precios, el próximo año, para consumidores e industria por lo que harán los ajustes necesarios.
Otros temas que se discutirán de la Ley de Ingresos son los aumentos a los cobros de derechos a los turistas que ingresan al país de manera aérea así como el caso del ahorro que eleva a 1.45 por ciento la tasa que retienen los bancos de las cuentas de los ahorradores.
También se contempla la discusión por la desaparición del fondo minero que dejaría sin recursos a estados en los que se desarrolla dicha actividad y finalmente el cobro de los derechos del agua de uso agrícola que repercute en los campesinos del país.
Con información de Milenio
Más historias
Ebrard minimiza comentarios de Blinken sobre control de cárteles; «México está haciendo mucho», dice
Tribunal Electoral da nuevo golpe al «Plan B»
“Estados Unidos y México para siempre”, afirma John Kerry ante AMLO