16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Sembrando Vida reforestará el bosque de niebla en Perote

• Un millón de hectáreas en el país, Sembrando Vida
• Delegado Federal, Manuel Huerta supervisa siembra de árboles para reforestación

Perote, Ver.- Sembrando Vida reactivará la economía regional al generar empleo a través de la reforestación y la recuperación del medio ambiente; el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Ladrón de Guevara visitó el vivero Los Molino, municipio de Perote.

En el primer Aniversario del Programa Sembrando Vida, señaló, el objetivo primordial es generar ingresos en la comunidad para evitar que la población emigre en busca de trabajo hacia el Norte del país.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participa en la siembra desde los viveros donde miles de árboles maderables se preparan para iniciar la reforestación en Veracruz, una de las 19 entidades federativas beneficiadas por el programa.

Sembrando Vida reforestará la zona de amortiguamiento del bosque de niebla que se perdió en pasadas administraciones por la tala inmoderada, ello permitirá recuperar la franja arbolada como el clima regional.

Las zonas rurales del país podrán convertirse en un sector estratégico para el desarrollo e incremento de la productividad, bajo un sistema de sustentabilidad e igualdad, desarrollo regional a largo plazo.

El programa incentiva el sector agrario mediante proyectos productivos agroforestales, la producción de los cultivos tradicionales como son los árboles frutícolas y maderables, y el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF).

Sembrando Vida contribuye a la generación de empleos e incentiva la autosuficiencia alimentaria, y el ingreso de la población con una cobertura forestal de un millón de hectáreas en el país.

Los requisitos para acceder al programa son ser mayor de edad, firmar una solicitud de ingreso al programa, copia simple de identificación, copia simple de CURP y tener disponible una unidad de producción de 2.5 hectáreas para proyecto agroforestal.

Los recursos económicos para las personas son de 5 mil pesos mensuales también podrán recibir insumos para la producción agroforestal (plantas, herramientas) y acompañamiento técnico para la implementación de sistemas agroforestales.

-ooo-