21 enero, 2022

CX Noticias

Nueva Era

Seis ciudades donde los mexicanos se sienten más inseguros, según el INEGI

Desde septiembre de 2013, la ENSU, con una periodicidad trimestral, ha realizado treinta levantamientos

Según los resultados del trigésimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual es realizada por el INEGI durante la primera quincena de marzo de 2021, revela que en ese mes el 66.4 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro. 

Este dato es significativo, pues representa un cambio estadístico con respecto a los registrados en marzo y diciembre del año pasado, pues fueron de 73.4 y 68.1 por ciento, respectivamente.

Cabe señalar que esta edición, 17 ciudades tuvieron cambios a lo arrojado en diciembre de 2020, 12 de estas ciudades tuvieron reducciones y 5 incrementaron. 

Por otro lado, la percepción de inseguridad sigue siendo mayor en las mujeres con 71 por ciento, mientras que para los hombres fue de 60.9 por ciento.

¿Cuáles son las seis ciudades con mayor percepción de inseguridad?

De acuerdo con la última encuesta, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que piensan que vivir en su ciudad es inseguro son: Fresnillo con 94.2 por ciento, Ecatepec con 89.9 por ciento, Cuernavaca con 87.8 por ciento, Gustavo A. Madero con 86.4 por ciento, Uruapan 86.3 por ciento y Guadalajara con 86.1 por ciento.

¿Cuáles son las seis ciudades con menor percepción de inseguridad?

En cambio las ciudades con menor percepción de inseguridad son: San Pedro Garza García con 8.2 por ciento, Tampico con 25.2 por ciento, San Nicolás de los Garza con 26.2 por ciento, Los Cabos con 26.2 por ciento, Piedras Negras 29.4 por ciento y Mérida con 30.3 por ciento.

¿En qué lugares se sienten más inseguros?

Por otro lado, la encuesta revela que el 78.4 por ciento de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos ubicados en la vía pública, el 71.2 por ciento se siente en el transporte público, 63.4 por ciento de ellos se siente insegura en el banco y 59.2 por ciento en las calles que camina diariamente .

Desde septiembre de 2013, la ENSU, con una periodicidad trimestral, ha realizado treinta levantamientos.

Con información de El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: