24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Seguirán los calores con temperaturas de de 30 a 42° en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Agua Dulce

Hacia la noche el sábado 17 de abril, un nuevo frente frío estaría ingresando al territorio veracruzano, con vientos estimados de 60 Km/h y posibles rachas de hasta 85 km/h.

Durante los siguientes días de la semana continuarán las altas temperaturas en gran parte de la entidad, mientras que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río mantendrá las condiciones de cielos despejados, poco viento y mucho calor.

De acuerdo con el pronóstico del clima, del Centro de Estudios Meteorológicos del Estado, hasta este sábado continuarán las condiciones sin cambios.


Las temperaturas generales en las zonas de planicie y costa estarán en los rangos de 30 a 42°C, mientras los climas más calurosos se concentrarán en los municipios de la región sur del estado, como Coatzacoalcos, Minatitlán y Agua Dulce.


En las zonas montañosas se esperan también temperaturas altas, con mínimos de 14 a 18°C durante las madrugadas, mientras que durante el día el calor aumentará de los 21 a 35°C.


Asimismo, el potencial de lluvias en las regiones de alta montaña permanece entre 5 y 20 mm de precipitaciones.


Prevalecerá el efecto surada en gran parte del estado, por lo que habrá vientos cálidos del sur y sureste, con rachas máximas entre 40 y 60 km/h.


Ingreso de nuevo frente frío


Hacia la noche el sábado 17 de abril, un nuevo frente frío estaría ingresando al territorio veracruzano, con vientos estimados de 60 Km/h y posibles rachas de hasta 85 km/h.


Asimismo, se espera que aumente el potencial de lluvias en zonas puntuales, con precipitaciones máximas de 50 mm.


Estas condiciones se mantendrían durante el domingo y lunes, donde las temperaturas en la zona costera podrían tener mínimos de entre 21 y 25°C, por lo que se tendrían unos días con sensación térmica fresca en los municipios conurbados.

Con información de E-Consulta Veracruz