29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Sedena tiene campaña permanente de reclutamiento para el Servicio Militar Nacional y ser parte de las fuerzas armadas

Veracruz, Ver.- El comandante de la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN), Capitán Primero de Artillería, Andrés García Mendoza, confirmó que elementos de la Defensa Nacional recorren algunos de los principales puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con la finalidad de reclutar más elementos.

Los elementos pueden sumarse al Servicio Militar Nacional o a alguna de las áreas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la región según sea el caso e interés de los aspirantes.

«Hay permanentemente un programa de reclutamiento tanto para la unidades jurisdiccionadas a este mando territorial como para los del Servicio Militar Nacional, estamos permanentemente dándole difusión, ¿cuál es el objetivo?, atrae jóvenes que podamos salvar a muchos de ellos de los vicios a los que están expuestos o estar de ociosos muchas veces, la ociosidad es uno de los mayores vicios que tenemos».

Cabe mencionar que en una unidad del Ejército Mexicano los solados desplegaron una lona en donde se hace la invitación para quien esté interesado en incorporarse como soldado del 83° Batallón de Infantería con sede en La Boticaria.

En la lona se dan a conocer los beneficios de sumarse a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como: sueldo seguro; servicio médico integral; fondo de ahorro; seguro de vida; fondo de vivienda; servicio de alimentación; becas; vacaciones y prestaciones de ley.

Los requisitos para formar parte de la SEDENA son: ser mexicano por nacimiento, tener de 18 a 29 años, estatura mínima 1.63 metros, índice de masa corporal máximo de 24.9, nivel de estudios secundaria o bachillerato, cartilla del Servicio Militar Nacional, acta de nacimiento certificada por el Registro Civil, CURP, credencial del INE,

RFC expedido por el SAT, firma FIEL vigente expedida por el SAT, comprobante de domicilio, constancia de antecedentes no penales.

«Hay permanente un programa de reclutamiento tanto para las unidades jurisdiccionadas a este mando territorial para el Servicio Militar Nacional, el objetivo es atraer a jóvenes y salvarlos de otros vicios a los que estén expuestos, ya que la ociosidad es uno de los mayores vicios que tenemos, muchísimos de ellos se van al Sistema Educativo Militar y los tenemos posteriormente en alguna institución de nosotros, después al colegio del aire se van a medicina o ingresan en alguna de las unidades de esta jurisdicción».

Cabe señalar que los interesados pueden comunicarse al número telefónico es (229) 9211045.

El mando militar fue entrevistado en el marco de la ceremonia de entrega Ascensos y Distinciones a personal de conscriptos del S.M.N de Encuadrados en donde un total de 24 jóvenes ascendieron a cabos y 24 fueron distinguidos conscriptos a soldados de primera.

Se trata de jóvenes que causaron alta en el programa de encuadramiento del Servicio Militar Nacional.

Oliva Noticias