28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

SEDENA informa que enviarán más de 2 mil elementos al sur del estado, esto como parte del plan nacional de paz y seguridad

En el sur de Veracruz serán desplegados más de dos mil cementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, tras la masacre ocurrida en el municipio de Isla durante el viernes pasado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 se determinó enviar a los elementos “con motivo de los últimos hechos de violencia presentados en el área de la cuenca del Papaloapan”.

En la comunicación oficial se establece que con ello se busca reducir los índices de violencia en la zona sur, a fin de mantener el orden público y bienestar social.

“Más de 2 mil elementos del Ejército mexicano y personal de la Guardia Nacional, realizarán operaciones en apoyo de las autoridades estatales con el propósito de seguir impulsando las acciones directas y decisivas que se han estado realizando en contra de los infractores de la ley”.

Agregan que la Sedeña, la VI región militar y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos veracruzanos.

Hay que recordar que el pasado viernes fueron hallados los cuerpos de nueve personas asesinadas en la carretera La Tinaja-Ciudad Isla, que más tarde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó se trataban de personas vinculadas con una banda delincuencial.

Desde el viernes se anunció el reforzamiento de los operativos en la zona pero fue este viernes que la Sedeña informó sobre e número de efectivos que desplegará.

Con información de Xeu